Formación

FORMACIÓN

 

“Enseño lo que soy y luego lo que sé”

Mis formaciones están llenas de emoción (y no sólo por ser mi especialidad). Nuestro cerebro está preparado para reconocer lo auténtico, lo coherente, lo real. Y lo real es ser quien somos y trasmitir lo que sabemos a través de la única emoción que nos sirve para aprender: LA ALEGRIA.

Mis formaciones esta llenas de dinamismo y corporalidad, porque nuestra MENTE racional, fue la última en llegar y se cree la reina de la fiesta. Nuestro CUERPO lleva la cuenta de todo y nuestras emociones nos informan de lo sucedido (y muchas veces olvidado).

 

¿Sobre qué temas?

Hace unos años cree el Programa Neuroemoción con el fin de acercar a los  maestros y maestras, las herramientas del mundo de la psicología y la neurociencia. Asistir y cuidar de los docentes es para mí un asunto de máxima urgencia. Su mirada y su presencia tienen un valor crucial en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas. Ellos y ellas son el motor del cambio, hacia una sociedad más coherente, integrada segura y por extensión FELIZ.

En los últimos años he formado también en el ámbito de la psicología clínica. Recientemente y con motivo del COVID-19 impartí formación para los profesionales de la Salud Pública (psicólogos y psiquiatras) sobre intervención en TRAUMA.

En breve podré ofreceros un programa formativo con una mirada integradora. Estoy trabajando en la creación de un método, que sin ser nada nuevo, pretende recoger y ofrecer aquellos aspectos y herramientas de los diferentes ámbitos de la psicología clínica ( psicodrama, psicoanálisis, sistémica)  y la neurobiología ( trauma, apego, teoría polivagal) que desde mi punto de vista, son cruciales a la hora de estructurar y acompañar en un proceso terapéutico.

 

PROGRAMAS:

  • Neurobiología del TRAUMA.
  • DISOCIACIÓN: el trabajo con partes.
  • APEGO: el pilar de la salud, el oriegen de la enfermedad.

NEUROEMOCION

  1. De lo afectivo a lo efectivo: 15 horas
  2. De la teoría a la práctica: 20 horas.

ESCUELAS CON RAZÓN Y CORAZÓN:

Seminarios monográficos adaptados a las necesidades de cada centro.

El centro educativo suele elegir varios títulos y elabora su propio menú.

Os dejo algunos ejemplos.

  • ¿Cómo crear escuelas emocionalmente inteligentes?
  • ¿Píldoras de neurología para el aula?
  • La creatividad y el sentido de APRENDER.
  • Comunicación con el corazón
  • Resolución de conflictos.
  • Sincronía y sintonía.
  • Escuela y familia: el trabajo en tutorías.
  • Regulación emocional en el aula.
  • Equipos de apoyo. ¡Haciendo piña!.

 

 

¿Quieres saber más?

Si quieres que vaya a tu centro/escuela, escríbeme o llámame y juntos crearemos un programa adaptado a vuestras necesidades.

 

 

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar